Compromisos

Creo que una cualidad que he ido destapando de mí mismo es que cuando algo me interesa, me comprometo realmente a descubrirlo cueste lo que cueste. Y como mencioné antes, es una cualidad, indudablemente.
Sin embargo suelo tener expectativas demasiado altas en personas que no poseen el mismo nivel de compromiso o interés, por lo que siempre resulto decepcionado y supongo que ese es uno de los causales más grandes para mí tristeza pasada.
Tengo que ser más consciente de que nadie va a hacer las cosas por mí, no existe absolutamente nadie en el que pueda confiar un 90% yo soy mi persona más importante por lo tanto, nunca me decepcionaré y estoy seguro que no me abandonaré. Tampoco puedo pretender encerrarme en mí mismo y no abrirle mi autenticidad a nadie, por el contrario, me agrada mostrar mi portada para que al que le interese, pueda acercarse y descubrir un poco más de mí, algo así como confiar con desconfianza, siempre mirando y analizando cada uno de los movimientos de la otra parte, casi como un juego.
Tal vez tomar esta decisión de abandonar las expectativas, primero sea algo difícil de conseguir, pero usaré esta nueva cualidad: mi compromiso, para lograrlo, porque mi mayor interés ahora es crecer como persona y si está decisión me va a ayudar, entonces estoy totalmente atado a ella; y segundo, pueda que enfríe un poco mi característico corazón, aunque dudo de este hecho, sé que la inteligencia divina me va a ayudar a conservar mis sentimientos pero que estos aprendan a confiar con desconfianza.
Mis dientes no se esconderán, sólo serán un poco más astutos.

Chains 

Comentarios

Entradas populares